Notimérica: Noticias de Iberoamérica
 
Brasil

Detenido el brasileño Carlos Ghoson, presidente de Nissan, Renault y Mitsubishi, por evasión fiscal

   El presidente de Nissan Motor Co (empresa que en Japón engloba a Nissan, Renault y Mitsubishi) Carlos Ghoson, de origen brasileño, ha sido detenido en el país nipón por presuntas irregularidades financieras después de la investigación interna que llevó a cabo la empresa para demostrar que evadió hasta 38 millones de euros durante varios años.
Colombia

El Gobierno colombiano propone sancionar a Odebrecht con una inhabilitación de 20 años para aspirar a contratos públicos

   La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha propuesto sancionar a la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de un escándalo de corrupción de magnitud regional, con una inhabilitación de 20 años para celebrar contratos con la Administración.
Iberoamérica

20 de noviembre: Día Universal del Niño, ¿por qué se conmemora hoy?

   Se dedican a jugar, son alegres y joviales y siempre tienen una excusa para hacernos reír. Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño, y en Notimérica te contamos por qué.
Colombia

Un emisario de la ONU viaja a Colombia para ver si los defensores de DDHH trabajan en un "entorno seguro"

   El relator especial de Naciones Unidas para la situación de los defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, ha anunciado que iniciará este martes una visita a Colombia para determinar si los activistas en el país operan en un "entorno seguro", en medio de la ola de violencia que ha dejado cientos de muertos entre líderes sociales y defensores.
Colombia

20 de noviembre: Día del Psicólogo en Colombia, ¿qué motivó la elección de esta fecha?

   En un día como hoy, pero en el año 1947, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Colombia aprobó un acuerdo que impulsó la ampliación de la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología de la institución, es por ello que cada 20 de noviembre se celebra el Día del Psicólogo en el país.

Patrocinado por