CONADI | Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
Últimas Noticias
2018-11-12 16:45:46

La actividad organizada por la Mesa de las Mujeres Rurales de La Araucanía –que agrupa a 700 mujeres campesinas e indígenas- es apoyada por las instituciones de Gobierno y estará abierta hasta el miércoles a las 15 horas con miles de productos naturales y agroelaborados.

 

“Fiesta de la Biodiversidad y el Buen Vivir” lleva por nombre la muestra que durante tres días (12 al 14 de noviembre) estará instalada en la principal plaza de Temuco, exponiendo miles de productos provenientes de los predios de las integrantes de la Mesa de la Mujer Rural Indígena de La Araucanía.

La actividad, financiada por CONADI e INDAP, será una oportunidad para conocer la gran diversidad alimentaria producida por estas emprendedoras, el uso sustentable de los recursos naturales en la artesanía y et turismo, los aromas y sabores de la comida campesina, los oficios resguardados de generación en generación, y toda forma de expresión cultural que represente la identidad campesina mapuche.

“Es un orgullo poder financiar este tipo de actividades para mostrar lo mejor de lo nuestro, la producción de los campos, la artesanía, la gastronomía, todo lo que es producido por 700 mujeres campesinas e indígenas de esta región que trabajan para mejorar su calidad de vida y salir adelante con sus familias”, señaló Marcelo Huenchuñir Gómez, representante de CONADI.

“Esta es una fiesta de la biodiversidad en que tenemos productos de toda la región, representando la diversidad de la tierra y de las mujeres que integran nuestra agrupación, donde la seguridad alimentaria nuestra principal preocupación. Por eso tenemos semillas, conservas, pastas, mermeladas, textilería, madera, cueros, quesos, todo lo que nos brinda la ñuke mapu (madre tierra)”, indicó Ruth Troncoso, Presidenta de la Mesa de la Mesa de la Mujer Rural de La Araucanía.

Cabe mencionar que esta actividad también será un espacio de exposición, aprendizaje y difusión de oficios de valor patrimonial, en donde se desarrollarán talleres de aprendizaje, exposiciones fotográficas y audiovisuales.

La muestra estará abierta el lunes 12, de 11.30 a 20 horas; el martes 13, de 10 a 20 horas; y el miércoles 14, de 10 a 16 horas.

+ Ver más Noticias
Temas destacados
Transparencia y Gobierno
Servicios